........" Tienes por delante, no solo tu vida y la de tus posibles descendientes, sino un planeta que va perdiendo poco a poco la naturaleza de la que se cubrió cuando nació, y tienes que ser capaz de luchar para que se recupere, sin que te aferres a la pequeña comodidad del "bien estar".
Tienes que ser capaz de luchar y gritar contra la pobreza y el hambre de los países pobres, que no estan tan lejos de tu hogar; de comprometerte en ceder tu tiempo y tus energías en ayudar a construir otro mundo mejor que el te encuentras.
Tienes que esforzarte en conseguir la mejor educación que puedas, para así poder ver más allá de tus narices y tener una opinión propia, no depender de nadie y sobre todo que nadie dirija tus pasos.
Recuerda que puedes equivocarte y seguir caminando con la convicción de que eres un poco mejor cada día, porque las decisiones que tomes, aunque sean equivocadas, te ayudarán a crecer como persona.
Tienes que ser consecuente con lo que haces y hacerte responsable de los actos que realices, sabiendo que el respeto hacia los demás, es uno de los valores que te llevarán en volandas para ser mejor persona.
Encuentra la ayuda de otros compañeros, no luches por mejorar la sociedad tú solo, comparte tus opiniones y ten el valor de decirlas en voz alta, si es necesario.
Recuerda que el esfuerzo y el trabajo, junto con la sinceridad y el respeto, son los cimientos que deben dirigir tu vida, para que puedas construir tu futuro y ser feliz con las personas que te rodean y que te quieren.
Lucha siempre por ser aquel sueño que tuviste o que todavía tienes, y ten por seguro que si lo trabajas con esfuerzo y sacrificio, y buscas las cosas con la curiosidad que tenías siendo un niño, más tarde o más temprano lo llevarás a cabo.
Tu maestro, que te desea lo mejor."
Antonio Yañez Suárez.
3 comentarios:
Yo me sigo considerando alumno así que me lo anoto. Francamente me ha gustado, es una muy buena despedida para las vacaciones, con sabios consejos.
Aunque no haya sido mi profesor, me gusta la técnica que utiliza con ellos (estudiantes). Y bueno esta ha sido su despedida y como la verdad me ha gustado mucho......espero que no le importe que lo haya publicado.
Sí sabios consejos para que much@s los tomaramos en cuenta, no solo los alumnos.
Gracias por tus comentarios, Diego.
Genio y figura donde las haya. Así es Don Antonio. Pero si os sorprende lo que ha escrito, más importantes son sus hechos. Persona que se viste por los pies, del que guardo siempre un gran recuerdo, y siempre hay que escucharlo. Le tengo un gran aprecio, en nuestro pueblo pocas personas están a su altura.
GRACIAS, DON ANTONIO.
Publicar un comentario